¿QUIÉNES SOMOS?

Liceo Emperadores Aztecas es una institución educativa creada en 1980, con la certeza de que la formación de hombres y mujeres honestos y disciplinados, en un marco de interés por el conocimiento, es el mejor aporte que puede proporcionarse a la sociedad mexicana, con responsabilidad y alto sentido de servicio.

Nuestro lema es: Honor, Ciencia y Perseverancia, toda vez que estamos convencidos de que nuestro trabajo debe cumplir y de hecho cumple, en las aulas y fuera de ellas, con estas virtudes porque LA EDUCACIÓN ES UNA MISIÓN DE VIDA, una pasión que se realiza con energía y entrega.

NUESTRA MISIÓN EN LEA

La MISIÓN es lograr que nuestros actuales y antiguos alumnos sean persona que valoren y hagan suyo el honor, indaguen y conozcan la ciencia y guíen su vida con disciplina y perseverancia, haciendo de ellos ciudadanos con altas capacidades humanas y cognitivas para una exitosa vida diaria.

VISIÓN LEA

La VISIÓN de nuestra escuela es la de constituirnos en la mejor opción educativa teniendo claro que nuestro medio y fin es la calidad, humana y académica, capaz de forjar caracteres de seres humanos firmes en sus convicciones y sabedores de que el trabajo honesto y perseverante es el único camino que genera satisfacción en la vida. Colaborando estrechamente con los padres de familia para forjar espíritus y caracteres capaces de responder a los retos que supone la vida profesional en el contexto de la aldea global y del continúo cambio científico, tecnológico y cultural que esto supone.

IDEARIO

RESPETO
Viene de una palabra latina que significa:
“ Mirar alrededor”

Apoyo en casa:

-Este valor se fomenta cuando hay respeto entre la pareja.
-Cuando se toman en cuenta las opiniones y necesidades de los hijos.
-Cuando se considera a la gente que nos rodea.
-Cuando se cuida el medio ambiente.
-Cuando se valora y aprecia el trabajo de los maestros.

ORDEN:
Administrar el tiempo y el espacio.

Se practica cuando ustedes establecen rutinas para las actividades cotidianas:

-Tiempos para alimentación, para baño, para tareas, para ver televisión y para dormir.
-Organizar los espacios para ropa sucia y limpia, juegos, lugares de trabajo etc.

RESPONSABILIDAD Y LIBERTAD:
Capacidad de responder con habilidad. Es aquel que está capacitado para dar razón de sus actos.

Apoyo en casa:

-Fomentando el cuidado hacia su persona, sus alimentos sus pertenencias, sus tareas etc.

HONESTIDAD:
Mantener la congruencia de lo que pensamos, hablamos, sentimos y actuamos.

Apoyo en casa:

-Creando un ambiente de seguridad y confianza para que el niño pueda expresar lo que siente, lo que piensa y lo que quiere.
-Los adultos deben ser congruentes, veraces y asertivos.
-No permitir que el niño lleve cosas a casa que no le pertenecen.

JUSTICIA:
Dar a cada quien lo que se merece con respeto a sus derechos y necesidades.

Apoyo en casa:

-Fomentamos este valor cuando:
-Asignamos tareas en casa, de acuerdo a las características de cada hij@ (edad, complexión etc.)
-También cuando es necesario premiar y sancionar.

AMOR Y AGRADECIMIENTO:
La gratitud es un valor propio de almas grandes. Agradecer significa encontrar un motivo para dar gracias.

Apoyo en casa:

-Inculcar a los hij@s el hábito de dar gracias.
-Enseñándolos a ser realmente agradecidos por todo lo que tienen.
-El agradecimiento se expresa a través de las acciones y sentimientos espontáneos y sinceros.

¿QUE DICEN DE NOSOTROS?

Conoce la opinión y testimonios de la Comunidad LEA (alumnos, padres de familia, ex-alumnos, familiares).